Amigos

Familia

Entorno

Tips

Barranco Mascun Superior

Barranco Mascun Superior

“Mascun” viene del árabe y significa “lugar habitado por espíritus”. Con este comienzo, no es extraño que hablar del Barranco Mascun Superior sea hablar de la Mitología barranquera de la Sierra de Guara.

Desde que fue explorado en 1956, este cañón se ha convertido en el referente de los descensos deportivos de la Sierra., un recorrido clásico e imprescindible.

No es un cañón para cualquiera, pues exige una buena condición física, cierta autonomía en el rapel y soltura en moverse por terrenos irregulares. Si eres un aventurero con algo de experiencia lo vas a disfrutar muchísimo, se trata de uno de los descensos de barrancos más populares para los visitantes experimentados. Los espectaculares paisajes hacen que sea una aventura que recordarás por muchos años. Es habitual que los visitantes lleven cámaras de acción ya que queda una grabación espectacular.

La aproximación dura cerca de 3 horas, que es mejor hacer de madrugada para evitar calores y tener tiempo por delante.

Sus 9 rapeles, sus pozas, sus estrechos semi-subterraneos…se disponen en un marco que ofrece al barranquista de las mejores estampas de montaña.

Tarifas Descenso de barrancos nivel III

[wpsm_comparison_table id=”25″ class=””]

(*) Grupos máximos de 6 personas

Material aportado por el cliente Material provisto por la empresa
Bañador, toalla, calzado deportivo y ropa de repuesto, comida. Traje completo de neopreno isotérmico, casco, material técnico necesario y seguro deportivo.
Edad Duración
1 día
Personal
Guías titulados y especializados.

Imágenes del Descenso del Barranco Mascun Superior

Descenso Barranco Mascun Superior Barranquismo en el Barranco Mascun Superior

Ficha Técnica Barranco Mascun Superior
icon-home Punto de partida  Rodellar icon-calendar Periodo Si el caudal y la temperatura lo permite, buena parte del año
icon-rapel Rapeles Sí, el más largo 18 m waterdrop3 Caudal Con caudal animado, gana muchos enteros
icon-arrow Escapes  No
coche Comb.vehículos  No
icono-reloj Horarios Acceso al barranco: 2h30 min
Descenso aprox: 4/5 horas
Retorno: 1h30 min

Si quieres más información escríbenos a Facebook, Instagram o contacta con nosotros por teléfono, wasap o en la sección de contacto.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?