Amigos

Familia

Entorno

Tips

Barranquismo en España

Hoy te traemos un post que te habla de las ventajas del barranquismo en España. El descenso de barrancos o barranquismo consiste en bajar por el cañón de un rio o por un barranco.  España es uno de los países más privilegiados para la práctica de esta actividad de aventura en la naturaleza, en gran medida por su estupendo clima pero también por su peculiar topografía. No hay que olvidar que después de Suiza somos el país más montañoso de Europa, pero a diferencia de los helvéticos las temperaturas en España son mucho mas idóneas para la realización de este deporte.

El regalo de la naturaleza a España

No solo se disfruta de la adrenalina del descenso… el sol, el agua, la naturaleza son los que hacen que esta experiencia te lleve más allá. En el norte de la provincia de Huesca se encuentra la Sierra de Guara que cuenta en su interior con un gran numero de barrancos de todas las dificultades y enclavados en un paraje natural de una belleza sin igual. A esto además hay que añadir el agradable carácter de los habitantes de esta región, cuya hospitalidad te hará sentir como en tu propia casa. Todo esto ha tenido como efecto convertir esta zona de España en una de las mas conocidas y valoradas para el hacer barranquismo en todo el mundo.

La Sierra Guara además tiene algunas peculiaridades que hacen que sea especial. En primer lugar destacar sus aguas turquesa que están a una temperatura muy superior a la que baja de Pirineos, al proceder de acuíferos. Además el tipo de roca es caliza, que es mas porosa y no resbala.

El crecimiento del barranquismo

A lo largo de los años se han ido explorando y abriendo nuevos barrancos. Esto ha ampliado el número de descensos que se pueden llevar a cabo. Cada descenso es una experiencia distinta al resto y eso hace de este deporte algo especialmente divertido. Además la gran variedad permite que tengamos barrancos para todos los niveles, desde barranquismo en familia o para principiantes a barranquismo para expertos. Incluso los niños disfrutan del barranquismo en España.

Guías expertos en barranquismo

En Avalancha somos la empresa mejor valorada de barranquismo en España los dos últimos años según las valoraciones de los usuarios (Travellers Choice) de TripAdvisor. Esto es el fruto de toda una vida de trabajo ya que somos la primera empresa que hizo barranquismo en la Sierra de Guara. Si quieres estar informado de nuestras actividades, aprender sobre la naturaleza y la montaña o dejarte sorprender por imágenes y vídeos espectaculares pásate por nuestro blog o haznos una visita en redes sociales YoutubeInstagramTwitter y Facebook

 

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?