Amigos

Familia

Entorno

Tips

Barranquismo en Aínsa

El Pirineo de Huesca, nos ofrece un escenario perfecto para la práctica del deportes de aventura, un buen ejemplo es el barranquismo en Aínsa. Su gran número de valles, llenos de ríos de aguas cristalinas, hacen de él un enclave perfecto para la disfrutar de este deporte. Podremos adentrarnos en el Valle de Ordesa, pero también en los próximos valles de Pineta, Escuaín, Benasque o Tena.

El descenso de barrancos en Aínsa es una de las actividades más divertidas que se pueden practicar en la naturaleza, tanto con amigos, como en familia e incluso con niños. Caminarás por paisajes espectaculares, nadarás en aguas cristalinas, te bañarás en piscinas naturales, descenderás paredes y cascadas rapelando… Una experiencia inolvidable que seguro desearás repetir.

Barranquismo en Aínsa para principiantes

Si te quieres iniciar en este deporte o no tienes excesiva experiencia, puedes elegir entre los siguientes barrancos (nivel 1-2)

  • Barranco de Miraval. Valle de Escuaín, río Yaga. Muy acuático, divertido y sin rápel
  • Barranco de Viandico. Con saltos y un rápel. Ideal para iniciarse o si ya has hecho un barranco anteriormente.
  • Barranco de Barrosa. Con rápel obligatorio.
  • Barranco de las Gloces. Valle de Vío. Recorrido encañonado que se puede secar en verano. Destaca por sus paisajes muy contrastados.
  • Barranco de Trigoniero. Enclavado en un bosque. Con rápeles técnicos
  • Barranco de Forcos. Perfecto para disfrutar de un paisaje diferente. No es un barranco deportivo.
  • Barranco de Abizanda. Descenso fácil y muy bonito ideal para iniciarse. En verano no lleva agua.
  • Barranco de Yesa superior. En el Valle de Vió. Un paseo acuático espectacular.

También está la opción de recorrer barrancos secos, como los Barrancos de Basender y Portiacha. El primero es un barranco idóneo para aprender a rapelar, ya que los rápeles que presenta son muy fáciles. Portiacha es un descenso corto, pero tiene tres rápeles volados de altura considerable (30-35 metros), por lo que para poder afrontarlo con confianza, necesitamos haber aprendido a rapelar previamente.

Barranquismo avanzado en Pirineos

Si ya tienes un nivel avanzado en la práctica del barranquismo, los siguientes barrancos de nivel 2-3 serán los encargados de darte la mezcla perfecta de adrenalina y disfrute:

  • Barranco de Barbaruens
  • Barranco de Mirabal
  • Barranco del Sorrosal

Los recorridos descendiendo cauce del río nos harán saltar a pozas cristalinas, deslizarnos por toboganes de agua entallados en la piedra a lo largo de los años, superar obstáculos naturales que harán de esta experiencia un recuerdo inolvidable.

Si quieres saber mas de nuestras actividades y de los sitios que podéis conocer con Avalancha no dejes de visitar nuestro blog y nuestras redes sociales, YoutubeInstagramTwitter y Facebook

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?