Amigos

Familia

Entorno

Tips

Senderismo en Huesca

En Avalancha os llevamos a las mejores rutas de senderismo en Huesca. Descubre los parajes mas increíbles y disfruta de un entorno natural privilegiado con nuestros guías expertos. Hay senderismo para todos los públicos y niveles. Muchas de las excursiones no requieren mas que una mínima condición física y son perfectamente posibles incluso con niños.

En el mismo Alquezar es muy bonito hacer la ruta circular de Alquezar a Asque, pasando por los puentes románicos, el de Fuente Baños y el de Villa Cantal. Todo el camino es espectacular, atravesando un territorio agreste y asomándose al cañón del Rio Vero. Son un total de casi 10 kilómetros y es tiene dificultad moderada

Una de nuestras zonas favoritas para hacer senderismo en Huesca es la zona del valle del Rodellar. Una de los paseos mas bonitos de la zona es el que sale del mismo pueblo de Rodellar, siguiendo el barranco Mascún, el barranco de Andrebot, la Pardina del Seral con su dolmen megalítico, los pueblos abandonados de Nasarre y Otín, para llegar a las formaciones geológicas conocidas como la Ciudadela Mascún. De ahí ya por el barranco Mascún regresamos al pueblo del Rodellar.

Otro paseo que merece la pena conocer es la subida al Pico de Güara, una montaña con una altitud de 2077 metros. En este camino tenemos una vistas espectaculares del Pirineo, las sierras que le preceden y por otro lado la Hoya de Huesca. En los días despejados incluso se llega a ver el Moncayo.

También se puede optar por visitar el Salto de Roldan, dos mallos del habitual conglomerado de la zona donde incluso se puede realizar algo de Vía Ferrata. Este lugar tiene una leyenda asociada a la figura del caballero Roldan. Cuando trataba de tomar Zaragoza las tropas musulmanas le persiguieron hasta la cubre del mallo situado mas al este, conocido como Peña Aman. Acosado por sus perseguidores logro saltar hasta el otro mallo montado en su caballo. Por eso al lugar se le llama el Salto de Roldan. Se trata de una excursión sencilla que no hay que dejar de visitar, tanto las vistas como el entorno son espectaculares.

Por ultimo os traemos la ermita de San Martin de la Bal d’Onsera. En esta excursión se recomienda subir por el tramo equipado y bajar a la vuelta por el camino con menos desnivel pero más largo. La parte del paso de dera Biñeta tiene escalones tallados en la roca, pasamanos y cable de acero para seguridad. No es un paso complicado si bien hay que estar concentrado, si se quiere se puede hacer asegurado con mosquetón y arnés. La ermita solo se puede ver desde dentro del barranco, escondida entre la espesa vegetación enclavada bajo de un hueco y con un salto de agua próximo a ella. Esta en el único sitio donde había espacio para ponerla.

Si quieres estar informado de nuestras actividades, aprender sobre la naturaleza y la montaña o dejarte sorprender por imágenes y vídeos espectaculares pásate por nuestro blog o haznos una visita en redes sociales YoutubeInstagramTwitter y Facebook

Senderismo en España Senderismo en Pirineos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?