Amigos

Familia

Entorno

Tips

Vias Ferratas en la Sierra de Guara y Pirineos

virgenrodellar05Las Vías Ferratas en la Sierra de Guara una alternativa al barranquismo.

Algunos de nuestros clientes ya se han animado a hacer alguna vía ferrata durante estas ultimas fechas. No importa que haga frío, con buenas botas y ropa de abrigo solucionamos el problema. No tenían temple para descender un cañón seco y se animaron a tomar el sol, subiendo por una de estas bonitas rutas de escalada fácil.

La Sierra de Guara  además del descenso de cañones, ofrece también esta atractiva actividad que consiste en ascender paredes básicamente verticales, por medio de elementos artificiales tales como pasamanos, grapas, peldaños, etc…Son el contrapunto al barranquismo, pues si en este nos adentramos en las profundidades de las montañas, con las vías ferratas nos encaramamos sobre ellas.

En la sierra se han abierto varias en estos últimos años, y alguna mas que ya esta proyectada: la Ferrata del Espolón de la Virgen en Rodellar, la de Piedras Juntas en Bierge, la del Puente de Pedruel, la del Santo Cristo de Olvena y también la del Canal del Palomo, siendo esta la primera via ferrata que se instaló en la Sierra de Guara hace mas de 50 años.

No son difíciles y cualquier persona con una mínima forma física y que no padezca de vértigo las puede hacer. Una vez que tengamos la experiencia de haber subido alguna de ellas, podemos pasar a hacer vías ferratas de mas envergadura como la de Foradada de Toscar, la de Sacs o la ferrata del Sorrosal, estas últimas ya en los Pirineos.

Pero no hace falta correr, ya tendremos tiempo de hacer cosas mas complicadas..de momento nos quedamos en Guara.