Amigos

Familia

Entorno

Tips

Seguridad en el barranquismo

Los deportes de aventura son una mezcla interesante entre adrenalina y trabajo en equipo. Una ocasión ideal para estar al contacto con la naturaleza y una oportunidad para conocer de qué somos capaces, despertando nuestros instintos internos y motivándonos para ser mejores. El barranquismo es uno de ellos, pero, ¿no es peligroso?

Al igual que muchos otros deportes de aventura, el barranquismo apuesta por condiciones difíciles o extremas que os obligarán a seguir adelante, vencer la fatiga y probar vuestros límites. Se convierten así en un capítulo emocionante para quienes las practican. Sin embargo, siempre habrá quien se sienta algo intimidado.

Pero si algo te ha llamado la atención del barranquismo, no hay nada que temer, ya que existen muchas herramientas útiles al momento de practicar este tipo de deportes que lo hacen seguro, incluso para principiantes. Si vas comenzando, la recomendación principal es jamás separarte del guía y estaros atentos a todas las explicaciones. Son profesionales entrenados, y su experiencia te ayudará a que evoluciones como deportista y disfrutes más y de forma más segura.

Otros tips de que podéis seguir para una experiencia plena y segura son los siguientes:

  • Lleva calzado apropiado y suficiente comida e hidratación
  • Mantente atento a silbatos, linternas, señales e instrucciones
  • Mantén tu teléfono móvil cargado y con suficiente batería
  • Evita el peligro, pero mantén la calma si te accidentas

Al practicar barranquismo con nosotros entenderás que conocer a tu grupo es un buen inicio para establecer un plan de seguridad. Compartir no está demás y acercarse a los guías y compañeros es primordial para afianzar los lazos y lograr un buen trabajo en equipo.

Sabemos que el barranquismo se presenta como una aventura sin igual. Sabemos que os hará sentir vivos y con la fuerza necesaria para lograr hasta lo imposible. Evidentemente, os sentiréis más vivos que nunca al recorrer las montañas, mezclar el senderismo y la natación.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?