Amigos

Familia

Entorno

Tips

Por qué el barranquismo en Sierra de Guara es tu aventura de este verano

¿Quieres saber por qué el barranquismo en Sierra de Guara es la aventura más excitante que podrás experimentar este verano? Aunque la sensación de vivir una experiencia así no puede explicarse con palabras, vamos a intentarlo para que al menos puedas hacerte una idea de lo que te estás perdiendo si no visitas este increíble lugar y te adentras en la emoción del barranquismo.

Si bien hay muchos lugares donde puede practicarse esta actividad, pocos son tan idóneos como la Sierra de Guara. La razón es que este paraje cuenta con un centenar de descensos de cañón de dificultad muy variada, por lo que es el lugar perfecto tanto para aventureros expertos como para quienes se adentran por primera vez en este tipo de experiencia.

Y si el lugar es el ideal, ¿Qué decir de todo lo que sientes cuando llega el gran momento?

¿Miedo? ¿Inquietud? ¿Excitación? En realidad es una mezcla de todas esas sensaciones lo que recorre tu mente.

Descender por una cascada agarrándote a una cuerda mientras el agua te salpica en la cara es un momento dificil de olvidar. Sin que exista un riesgo real que te pueda hacer temer por tu vida- ya que llevas todas las protecciones y vas correctamente asegurado – lo que tu cuerpo percibe es una sensación de peligro, a la que responde segregando adrenalina.

¡Por eso te sientes genial una vez has alcanzado el suelo y superado el obstáculo!

Además, al tratarse de una actividad en grupo todo resulta mucho más divertido. Da igual si lo compartes con amigos, familia o desconocidos, el reto que supone vencer todas y cada una de las dificultades que plantea el barranquismo en Sierra de Guara te hará compartir risas y compañerismo con aquellos que realizan la actividad contigo.

Es por tanto una ocasión para compartir con los tuyos, pero también para hacer nuevas amistades. No creerías lo intensos que pueden llegar a ser los vínculos que se crean en situaciones en las que se percibe una amenaza. Todo el grupo busca en los compañeros un alivio a esa mezcla de temor e inquietud, y el resultado es que auténticos desconocidos se sienten como amigos gracias al soporte que se han proporcionado unos a otros en esos momentos.

No hace falta decir que el contacto con la Naturaleza es de por si, uno de los grandes atractivos del barranquismo. Si quieres disfrutar de la belleza de paisajes naturales, sentir y respirar un aire puro y limpio, este es un plan ideal.

Risas, compañerismo, emoción, excitación, miedo, Naturaleza…¿Se puede pedir más a una actividad?

Y lo mejor de todo, con la tranquilidad de que vas acompañado por guías que conocen el terreno, que tienen una amplia experiencia, y que saben sacar lo mejor de cada momento.

Ellos no solo son tu red de seguridad, sino también parte de la animación. Con tantas aventuras a sus espaldas conocen muy bien cuales son las reacciones que experimentarás en cada momento…¡Y se aprovecharán de ello para hacértelo pasar en grande!

En definitiva, este verano puedes elegir la tranquilidad de la playa, o bien cambiar radicalmente tu planteamiento y apostar por algo totalmente distinto y que te dejará huella: el barranquismo en Sierra de Guara es una de las actividades más inolvidables que podrás vivir, y te garantizamos que, si te atreves a vencer tus miedos, nunca te arrepentirás de haber elegido este destino para experimentar los deportes de aventura.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?