Amigos

Familia

Entorno

Tips

Mejoras en Sierra de Guara

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De cara a mejorar accesos y servicios a los visitantes,  el Gobierno de Aragón ha invertido sus dineros en darle mas lustre al Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara.

Entre las infraestructuras ejecutadas se encuentra el Sendero de la Tamara, sendero accesible de 400 metros de longitud y que los aficionados al Barranquismo conocerán bien , por estar en uno de los cañones mas frecuentados, La Peonera. También se ha acondicionado el Sendero de la Encina Milenaria, que lleva hasta uno de los árboles más singulares de Guara,»La Castañera»  con sus más de 600 metros cuadrados de copa, y que transcurre entre antiguas paredes de piedra del pueblo de Lecina.

La inversión también se han centrado en  los senderos que conducen hasta los miradores del Salto del Roldán y del RíoVero, y los accesos a los observatorios de aves de Nueno, Alquezar y Santa Cilia de Panzano.

Además, los centros de interpretación del Parque Natural de Bierge y Arguís están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida, y con discapacidad visual y auditiva, y cuentan con la Marca Q de Calidad Turística.

La Sierra de Guara se esta poniendo guapa.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?