Amigos

Familia

Entorno

Tips

El Cañon más divertido para barranquismo en Guara

«Jose Rodrigo nos contó que ya habían tratado de penetrar a nado en el interior, pero que esta tentativa había fracasado a causa de las cascadas y estrangulamientos, así como de los escollos que se sucedían sin cesar, capaces de destrozar a una persona.»  De este modo narraba Lucien Briet, hace mas de 100 años , su encuentro con las gentes de Rodellar que intentaban adentrarse en el Cañón de la Peonera.

En aquellos tiempos el barranquismo en Guara era un audacia que rayaba la catástrofe, pero ahora con el conocimiento del medio, de las técnicas, del material, etc. este descenso se ha convertido en el más solicitado de la Sierra de Guara.

Un paseo de 50 minutos, abre las puertas de un descenso espectacular en el que el poderío del Rio Alcanadre ha taladrado los montes, formando un impresionante desfiladero de carácter acuático. Pozas de agua esmeralda, un sinfín de saltos (evitables), toboganes, caos inundados, magnificas galerías donde el sol hace juegos de luces y diversion.

Consta de dos partes, los Estrechos de los Fornazos y los Estrechos del Puntillo. Es un cañón versátil, pues tanto los jóvenes con ganas de «chispa» o  la familia que quiera pasar un día de barranquismo refrescante de naturaleza  soberbia,  tiene su trazado dentro del río. Mas del 50% de nuestros clientes se decantan por este descenso, uno de lo mas bellos para realizar barranquismo en la Sierra de Guara.