Amigos

Familia

Entorno

Tips

Cosas que hacer en la Sierra de Guara

La Sierra de Guara es uno de los destinos estrella para aquellos que buscan la mezcla perfecta entre naturaleza, aventura, cultura y relax. Este paraje, localizado en los prepirineos de la provincia de Huesca es, entre otras cosas, un destino idóneo para el descenso de barrancos, ya que se pueden practicar más de 40 descensos diferentes de todos los niveles.

Más allá del descenso de barrancos las opciones que nos brinda el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara son casi infinitas. El visitante se podrá deleitar en el intenso azul que ofrecen sus múltiples piscinas naturales, como el Salto de Bierge o la Fuente de Tamara; recorrer sus rutas de senderismo como la ruta de las pasarelas de Alquézar; visitar villas medievales, como la pintoresca Alquézar; practicar deportes de aventura, como el barranquismo, la escalada o las vías ferratas; visitar los abrigos de arte rupestre o acercarse a las localidades vecinas de Barbastro o Aínsa.

Actividades en la Sierra de Guara

  • Barranquismo o descenso de barrancos.

El barranquismo es la actividad estrella en la Sierra de Guara, uno de los mejores destinos a nivel mundial para su práctica. Con opciones para la práctica del barranquismo para todos los públicos a partir de 6 años. Disfruta de un parque acuático natural e iníciate en el rapel.

Una experiencia memorable que no te puedes perder. Podrás elegir entre el descenso río Vero, La Peonera, el Formiga, Basender, Oscuros de Balcés, Mascún, Gorgas Negras etc. Disfruta de un parque acuático natural e iníciate en el rapel.

  • Visitar la villa medieval de Alquézar. 

Uno de los pueblos mas bellos de España declarado patrimonio histórico artístico. Visita su magnífica Colegiata, bien de interés cultural y Patrimonio histórico de España; la antigua Plaza Mayor (actual Plaza de Mosén Rafael Ayerbe); la portada gótica; la Ermita de la Virgen de las Nieves… y siempre con unas vistas espectaculares.

  • Arte ruprestre.

Visita los abrigos de arte rupestre, Patrimonio Mundial por la UNESCO, dentro del Parque Cultural del río Vero. Existen tres rutas distintas que salen de Alquézar y en las que podemos encontrar distintas zonas de pinturas rupestres del paleolítico. La ruta de Quizans y Chimiachas, las ruta de los Covachos de las Mallatas y la ruta de las cuevas del Trucho y Arpán son visitas muy interesantes enclavadas en un paraje natural único que maravilla a todos los visitantes.

  • Actividades de escalada y vías ferrata.

Los iniciados en los deportes de aventura podrán encontrar múltiples vías de escalada de distinta dificultad; así como vías ferrata no aptas para aquellos que sufren de vértigo. Una de las zonas conocidas internacionalmente por sus espectaculares vistas y que atraen a multitud de visitantes de diferentes países cada año.

  • Senderismo. Disfruta de la variada flora y fauna autóctonas, destacando las aves rapaces, que constituye una de las reservas de aves más importantes de Europa.
  • Las localidades de Otín, Nasarre, así como el Dolmen de Losa Mora y la Ciudadela de Mascún, también merecen una mención si vuestra visita no se reduce a una escapada de dos o tres días.
  • Visitar Barbastro y disfrutar de su ambiente comercial.

Si quieres saber mas de nuestras actividades y de los sitios que podéis conocer con Avalancha no dejes de visitar nuestro blog y nuestras redes sociales, YoutubeInstagramTwitter y Facebook

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?