Amigos

Familia

Entorno

Tips

Carreras en la Sierra de Guara

ultra_trail_20101El próximo día 2 de Octubre se celebra en Alquezar, la segunda edición de la UltraTrail Guara Somontano.

Esta carrera es una gran vuelta que discurre por caminos de montaña, senderos y pistas del parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Tiene un recorrido de 90 km y un desnivel acumulado de 2900 m.

No hay que recalcar que esta clase de pruebas son para los mas machacas. Cada participante a de llevar encima todo el material y avituallamiento que necesite, sin depender de ayuda exterior. El mismo se administra los ritmos y paradas que necesite, para poder completar todo el recorrido dentro de las 24 horas que marca la organización. Para muchos. el hecho de poder acabarla ya es un excelente premio.

La ruta trascurre por algunos de los parajes mas bellos de la Sierra de Guara, desciende hasta el Cañón del Rio Vero, remonta hacia la Sierra de Sevil y bordea algunos de los cañones  conocidos en el mundo del barranquismo: el Cautiecho, Pallas, Viña , los Oscuros del Balces. Llega hasta Rodellar y de allí se interna en las despobladas tierras de Guara: Otin, Letosa, Bagueste..para desde allí, iniciar su regreso a Alquezar.

Esta prueba “deleitara” a los amantes de estas competiciones, por su belleza y recorrido. Ya hay mas de 200 inscritos. Nosotros también la podíamos correr, pero …va a ser que no.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?