Amigos

Familia

Entorno

Tips

Barranco Barrasil

Barranco BarrasilEl Barranco Barrasil es un tramo encañonado continuación natural del Rio Alcanadre, y se utiliza como salida habitual de Gorgas Negras. Es un recorrido grato, muy acuático, que servirá para pasar un buen día de Naturaleza y agua.

El paisaje esta a la altura y la posibilidad de divertirse es grande.  Hay badinas larguísimas, en las que flotar y dejarse llevar, grandes piedras sobre el cauce que hacen del camino un entretenido laberinto, posibilidad de hacer emocionantes saltos, contemplar el airoso puente medieval de Pedruel…resumiendo, hacer de su descenso una jornada alegre y sin complicaciones para toda la familia.

Un día divertido en la naturaleza, ya sea solo o en grupos, disfrutando de este paseo acuático apto para todos los niveles y públicos. No pases mas calor y vente con nosotros a mojarte. Uno de los sitios más divertidos de la Sierra de Guara donde hasta los niños pueden disfrutar del barranquismo. Si quieres inculcarles el amor por la naturaleza y una forma de diversión saludable aprovecha está oportunidad y tráelos a que pasen un día inolvidable. Nuestros guías harán que la experiencia además de divertida sea totalmente segura, tenemos gran experiencia en el trato con niños y nos encanta.

Barranco de Barrasil

Barranquismo en HuescaEl río Alcanadre ha ido labrando diferentes cañones que dan entidad a su recorrido, todos ellos de buena fama, como el Gorgas Negras, la Peonera, etc…el último de la lista es el Barrasil. Este descenso puede ser tomado como una alternativa natural a las piscinas municipales del verano. Por supuesto que hay que andar, y no poco…pero tiene muchas badinas en las que saciar el gusto por nadar, entre ellas, la más larga de Sierra de Guara, con casi 200 metros de longitud.
El camino de acceso comienza en Rodellar y pierde altura hasta alcanzar el lecho del Río Mascún, otro de los grandes descensos de la Sierra de Guara. Desde allí va subiendo por el barranco de Andrebot y vuelve a bajar hasta los campos de Chasa, unos prados atravesados por el río, donde comienza nuestro descenso. El camino desde Rodellas nos habrá tomado alrededor de 2 hrs. Con un caudal normal, las dificultades de este cañón son mínimas…a excepción de algún culazo por resbalar, a algún golpe en la espinilla al marchar por el agua. Nos podemos relajar moderadamente.
El primer obstáculo de entidad es el Bozacal d’os Gatos. En aragonés, «bozo» significa » obstrucción,tapón», y eso es lo que es, un  caos de grandes bloques de roca que obstruyen el libre fluir del rio y nos obligará a buscar los pasos apropiados para superarlo. Esta es la parte más entretenida del descenso, hemos de caracolear por pasillos, agujeros varios, pequeñas cuevas hasta volver a ver el cauce despejado. Los niños se divertirán sintiéndose en un laberinto por resolver.
A partir de aqui, tenemos por delante una sucesión de peñas y badinas que convertirán la bajada en una «randonnée aquatique», como dirían nuestros vecinos franceses… una excursión acuática. En todas estas badinas o balsas, se practicó la pesca con tresmallo, no por sport… sino por echarse algo a la boca en aquellos tiempos, en los que el vivir era también una actividad de riesgo.
De su continuado e intenso paso humano, cada recodo, paso o badina tiene DNI propio. Uno de los nombres más graciosos y que encontraremos poco después del Bozacal, se llama «Badina de Lavaculos», pues todo el que transitaba ese paso obligado, se mojaba hasta «ahí».
Barranquismo en GuaraBarranco de Barrasil
El paisaje es claramente encañonado, decorado con vegetación de río y muy grato de contemplar. Vamos descendiendo y  admirando las paredes verticales, las bóvedas que la erosión ha formado en ellas…Una de las pozas más curiosas, se llama «La Olleta»…para algunos la piscina natural más perfecta de Sierra de Guara. Bueno, sobre gustos no discutiremos, pero si hay que reconocer que es «superchula».
El descenso, a punto de acabar su recorrido, atraviesa la Badina de los Estrechos, la ya mencionada badina más larga. Es un rincón fantástico, con muchísimo ambiente. Allí mismo y a nuestra izquierda veremos el Achuntadero, el lugar donde el RíoMascún desemboca en el Alcanadre. Esta es una zona de saltos.
Ya solo nos quedará andar por el río, hasta llegar al airoso puente medieval de Pedruel. ¿Cuantas riadas habrá aguantado el pobre, durante tantos siglos?…Pero ahí sigue, poniendo un broche de oro a este bonito descenso del Cañón de Barrasil.

Tarifas Descenso de barrancos

[wpsm_comparison_table id=»19″ class=»»]

Material aportado por el cliente Material provisto por la empresa
Bañador, toalla, calzado deportivo y ropa de repuesto. Traje completo de neoprene isotérmico, casco, material técnico necesario y seguro deportivo.
Edad Duración
de 7 años en adelante. 1 día o 1/2 día.
Personal
Guías titulados y especializados.

Imágenes del descenso del Barranco Barrasil

Descenso Barranco Barrasil Barranquismo en el Barranco Barrasil

Ficha Técnica Barranco Barrasil
icon-home Punto de partida  Rodellar icon-calendar Periodo Meses calurosos
icon-rapel Rapeles  No waterdrop3 Caudal Caudal Permanente
icon-arrow Escapes  Sí
coche Comb.vehículos  No necesaria
icono-reloj Horarios Acceso al barranco: 1h 30 min
Descenso aprox: 2 horas
Retorno: 30 min

Si quieres más información escríbenos a Facebook, Instagram o contacta con nosotros por teléfono, wasap o en la sección de contacto.