Noticias Sierra Guara

De la Sierra de Guara a las Islas Reunion

P1010296De la Sierra de Guara a las Islas Reunión

De la Meca del Barranquismo en Europa a La Meca del Barranquismo en el mundo.

Cuando hace años bajábamos la Peonera o el Mascún, fantaseabamos con poder ir a la Isla Reunión a desfogar nuestras ganas de acción, pero al atarnos las chirucas de lona  volvíamos a poner los pies en la tierra...estaba muy lejos y era mucho dinero.

Pasó el tiempo y por fín, hace poco mas de un año, Diego y Eloy, dos veteranos guias de Avalancha- Deportes de Aventura, decidieron darse un garbeo por el top planetario del Canyoning.

Con mas audacia que planificación y mas ilusión que presupuesto, plantearon un viaje de descubrimiento, de emociones en solitario por parajes colosales donde el agua, la roca y la jungla hacían una fascinante mezcla.

P1010315Cañones cuyo descenso duraba 3 días, acantilados y saltos de agua que dejaban sin respiración, carreteras cortadas por desprendimiento, porteos infernales a través de la selva..pero después.... la inmensa alegría de disfrutar la Naturaleza brava y salvaje de aquella isla volcánica. Era verdad todo lo que habíamos leído.

Toda la experiencia adquirida trabajando en la Sierra de Guara durante muchas temporadas y una forma física excepcional les permitieron dejar la bandera de los guias aragoneses bien alta....Como anécdota , las buenas jotas que cantaron en aquellos impresionantes desfiladeros y que retumbaron en media África. ¡Aupa Maños!

Despues del descenso de cañones, les esperaban las paradisiacas playas del Oceano Indico donde pillar temperatura , tumbados en la arena. Viaje redondo, montaña y playa a tiro de piedra. Que sana envidian nos dan, como dicen ellos: "Que les quiten lo bailao"

De aquellas peripecias no han traído alguna foto y un bonito vídeo que os invitamos a ver. ¡Gracias compañeros!

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 P1010381P1010311           

Mejoras en Sierra de Guara

veroriverMejoras en la Sierra de Guara

De cara a mejorar accesos y servicios a los visitantes,  el Gobierno de Aragón ha invertido sus dineros en darle mas lustre al Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara.

Entre las infraestructuras ejecutadas se encuentra el Sendero de la Tamara, sendero accesible de 400 metros de longitud y que los aficionados al Barranquismo conocerán bien , por estar en uno de los cañones mas frecuentados, La Peonera. También se ha acondicionado el Sendero de la Encina Milenaria, que lleva hasta uno de los árboles más singulares de Guara,"La Castañera"  con sus más de 600 metros cuadrados de copa, y que transcurre entre antiguas paredes de piedra del pueblo de Lecina.

La inversión también se han centrado en  los senderos que conducen hasta los miradores del Salto del Roldán y del RíoVero, y los accesos a los observatorios de aves de Nueno, Alquezar y Santa Cilia de Panzano.

Además, los centros de interpretación del Parque Natural de Bierge y Arguís están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida, y con discapacidad visual y auditiva, y cuentan con la Marca Q de Calidad Turística.

La Sierra de Guara se esta poniendo guapa.

Más artículos...

Página 8 de 19

8

Site Login