Amigos

Familia

Entorno

Tips

Guías de barranquismo en Sierra de Guara 2

guias-avalanchaAl llegar el verano a la Sierra de Guara, una especie nueva de «ave» comienza a surcar los cielos. Es el helicóptero de la Guardia Civil de Montaña, el Greim. Prácticamente todos los días del verano, pasa volando para realizar algún rescate en  los cañones mas frecuentados: Vero, Peonera, Formiga, etc..

Es una imagen que por habitual, no debe de dejarnos indiferentes. La montaña ahora es mas accesible para el turismo, que hace unos años y a pesar de las campañas de información, los que se aventuran a hacer barranquismo sin conocimientos, sin preparación, sin material adecuado y casi siempre sobrevalorando sus capacidades, son cada día mas.
Para disfrutar sin riesgos, la solución es contratar un guía.  Los guías son la pieza fundamental del Barranquismo. Ellos son el puente que nos permitirá descubrir y disfrutar de la naturaleza sin riesgos. Seguir sus pasos es una garantía de seguridad y una posibilidad de conocer profundamente la Sierra o los Pirineos.

Los conocimientos técnicos son muy importantes en nuestro trabajo, pero también lo son el conocimiento del medio, la habilidad social, la simpatía para hacer que todas las personas del grupo se sientan cómodas…el ser buenas personas. Nuestros guías así lo entienden y así lo han demostrado durante los casi 20 años de existencia de Avalancha- Montañas y Barrancos.

Con nosotros conocerás de forma segura y divertida el impresionante mundo de los cañones de la Sierra de Guara.