• ¿Tienes preguntas? Llama ahora: +34 974 318 299

    • Français
    • English
    • Español

 

25 años de barranquismo en Sierra de Guara.

El Barranquismo en la Sierra de Guara, ha sido nuestra pasión. En realidad empezamos hace más 25 años, cuando Alfonso  guiaba a turistas intrépidos por el Cañón del Río Vero. El barranquismo entonces tenia otras maneras… iba en bañador y sin casco pues todo esto no existía. El conocía perfectamente el Cañón ya que, aunque era un chaval, lo había hecho muchas veces en compañía de su padre y hermano para ir de pesca.

Profesionalmente, empezamos hace 20 años en un pajar de nuestro pueblo Alquezar, comprando  unos  pocos trajes de neopreno y alguna que otra mochila. , cuando el barranquismo era una actividad para deportistas y especialistas.

Nuestros primeros clientes eran extranjeros que se acercaban a la Sierra de Guara atraídos por sus espectaculares paisajes.

Era todo un acontecimiento cuando llegaban autobuses de Holandeses e Ingleses y las chicas iban por las calles del pueblo con bañador y algún que otro tanga… los abuelos del lugar no daban crédito. Era el comienzo del BOOM del barranquismo. Nosotros estuvimos allí.!!!!

Originarios de Alquezar, quisimos apostar por un proyecto que nos entusiasmaba y llenaba de ilusión. Enseñábamos las maravillas de nuestros barrancos, mientras nuestros clientes se divertían, esa era nuestra máxima recompensa: ver a un cliente satisfecho.

Con mucho esfuerzo y más ilusión  crecíamos cada año. Al poco tiempo, ya éramos varios guías trabajando.  Hoy, el barranquismo en la Sierra de Guara es la actividad de aventura más demandada. Avalancha, se ha convertido en una de las empresas líderes en el sector  del turismo activo y única empresa originaria de esta tierra.

Con el paso del tiempo, la Sierra de Guara se ha convertido en el mejor sitio de Europa y uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del barranquismo. Durante estos 20 años de actividad profesional, hemos intentado difundir y hacer accesible para todos el mágico mundo de los cañones serranos, basándonos en principios de seguridad y diversión.

Anímate y ven a conocernos…Un mundo fabuloso de agua, roca y luz te espera!