Amigos

Familia

Entorno

Tips

De la Sierra de Guara a las Islas Reunion

a_helico_takamak-aDe la Meca del Barranquismo en Europa a La Meca del Barranquismo en el mundo.

Cuando hace años bajábamos la Peonera o el Mascún, fantaseábamos con poder ir a la Isla Reunión a desfogar nuestras ganas de acción, pero al atarnos las chirucas de lona  volvíamos a poner los pies en la tierra…estaba muy lejos y era mucho dinero.

Pasó el tiempo y por fin, hace poco mas de un año, Diego y Eloy, dos veteranos guías de Avalancha- Deportes de Aventura, decidieron darse un garbeo por el top planetario del Canyoning.

Con mas audacia que planificación y mas ilusión que presupuesto, plantearon un viaje de descubrimiento, de emociones en solitario por parajes colosales donde el agua, la roca y la jungla hacían una fascinante mezcla.

Cañones cuyo descenso duraba 3 días, acantilados y saltos de agua que dejaban sin respiración, carreteras cortadas por desprendimiento, porteos infernales a través de la selva..pero después…. la inmensa alegría de disfrutar la Naturaleza brava y salvaje de aquella isla volcánica. Era verdad todo lo que habíamos leído.

Toda la experiencia adquirida trabajando en la Sierra de Guara durante muchas temporadas y una forma física excepcional les permitieron dejar la bandera de los guías aragoneses bien alta….Como anécdota , las buenas jotas que cantaron en aquellos impresionantes desfiladeros y que retumbaron en media África. ¡Aupa Maños!

Después del descenso de cañones, les esperaban las paradisíacas playas del Océano Indico donde pillar temperatura , tumbados en la arena. Viaje redondo, montaña y playa a tiro de piedra. Que sana envidian nos dan, como dicen ellos: «Que les quiten lo bailao»

De aquellas peripecias no han traído alguna foto y un bonito vídeo que os invitamos a ver. ¡Gracias compañeros!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?