Amigos

Familia

Entorno

Tips

Cañones secos, la opcion invernal del Barranquismo

CIMG0003Con las lluvias de ultimo Puente del Pilar, parece que el invierno ya ha llegado a la Sierra de Guara. Las temperaturas han bajado considerablemente y no apetece entrar en el agua.

Pero el descenso de cañones no acaba ahi, existen mas de 50 o 60 descensos secos, que se pueden hacer cuando llegan los frios.

Los paisajes suelen ser impresionantes, con mucho carácter espeleologico. Los trayectos discurren por desfiladeros pulidos, salas petreas con grandes bóvedas, pasillos sinuosos bien excavados en los que se van alternando rapeles que van a dar la emoción necesaria al descenso.

Entre estos cañones, se encuentran clásicos como el Basender, Portiacha, Otin, Lumos, Cautiecho,etc…Son una perfecta combinacion de senderismo, pues su aproximacion suele ser una bonita excursion y barranquismo.

Como en los descensos acuáticos también hay diferentes niveles, según sus aproximaciones, la altura  y dificultad de los rapeles, etc..De todos modos, la mayoria de ellos son aptos para casi todas las personas con un mínimo de condición física.

El guia antes de entrar en el cañón, da una explicacion de como afrontar los obstáculos y hace un pequeño taller de rapel, para aprender la técnica. Esto va a ser suficiente para acometer la jornada con garantias.

Solo nos hara falta ropa deportiva comoda y de abrigo, calzado deportivo y el bocata de rigor, que ayudara a alegrar la jornada.

Esos días de invierno, en el que el sol tibio y amable sale, son los ideales para acercarse a la Sierra…¡Vamos! ..Que no os salgan telarañas en las botas de monte.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?